jueves, 6 de octubre de 2011

Disco duro reloj


¿¿Que te parecería crear un reloj con tu antiguo disco duro??
Apuesto a que tu padre tiene una computadora en algún lugar de la casa con el pensamiento de que podrá volver a darle uso... ¿qué mejor uso que este? vamos a trabajar en ello así que ¡manos a la obra!

Para empezar les comento que para poder mover el motor necesitaremos tres señales senoidales, así es como lo oyeron… perdón como lo leyeron, es un motor trifásico pero trabaja a voltajes de 6V RMS más o menos. Primer problema a resolver como generar señales trifásicas.

  como podemos ver en el grafico los voltajes trifasicos son voltajes del tipo senoidal que estan desfasados 120 grados entre si. mas informacion podremos ver en la seccion de teoría.
encontré un circuito que logra hacer una señal trifasica

2 comentarios:

  1. Colega, como generas la señal trifasica de 6v RMS, o de ley necesitamos un generador... resulta interesante pero algo costoso

    ResponderEliminar
  2. que tal amigo pues todavía sigo investigando pero la única forma que encontré fue simular la fuente trifasica con un microcontrolador o sea que creo una fuente trifasica de señal cuadrada no me complace la idea todavía pero funciona para mover el motor, lo que tengo pensado es a continuación hacer un circuito sujetador para que mi señal vaya de -2.5v a 2.5v después amplificar la señal, esto en cada salida, es un poco complejo pero si usara microcontroladores con conversares digital analógico me saldría muy costoso, tienes alguna idea tu??

    ResponderEliminar